Siliconas

Siliconas

Las siliconas podológicas son usadas como tratamiento para muchas patologías de los dedos principalmente.

Las siliconas son materiales médicos que han pasado sus estrictos controles para dicho uso, siendo hipoalérgicos, por lo que no provocan alergias. Además, permite trabajar a medida, con técnica en directo, por lo que se adaptan a la perfección.

La silicona podológica nos permite trabajar como si fuera una “plastilina”, para realizar los tratamientos que consideremos adecuados en cada caso, de forma personalizada y moldeando directamente sobre el pie del paciente.

Las siliconas podológicas nos permiten solucionar o mejorar muchos problemas en los dedos de los pies, como:

Información sobre Ortesis de silicona

La silicona es un polímero perteneciente al grupo de los elastómeros que por sus características de elasticidad, resistencia y biocompatibilidad es utilizada en muchos tratamientos podológicos.

En muchas ocasiones una deformidad en los dedos o una lesión que se repite constantemente puede evitarse con el uso de una ortesis de silicona que modifique la forma del antepié o proteja una determinada zona.

Es importante destacar que una silicona confeccionada por un podólogo es adaptada a cada paciente para su morfología concreta, las siliconas estándar muchas veces molestan o no dan ningún resultado.

Cuando la deformidad del antepié es debido a la biomecánica una plantilla es más efectiva y más recomendable. Pero a la hora de proteger una zona, separar los dedos o frenar el avance de una deformidad en ellos, la silicona es resolutiva y cómoda.

Las ortesis de silicona son hidrófobas, lo que implica que el agua no deteriora la ortesis, también es antiadherente y elástica lo que las hace confortables a la hora de llevarlas.

Son hipoalergenicas y biocompatibles por lo que no producen reacciones alérgicas ni daños en los tejidos.

Siliconas

Recomendaciones de utilización de la ortesis de silicona